TALLER DE DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES TAICHISTA






Amigas y compañeras practicantes de Tai Chi Chuan,


Después del interes que ha tenido nuestro taller de defensa personal para personas mayores que practican tai chi chuan para cuidar la salud, varias suscriptoras nos han pedido que hicieramos algun otro taller para enseñar a defenderse las mujeres que practican habitualmente Tai Chi Chuan y que se siente inseguras en entornos de crispación o tratando con personas con tendencias violentas en pacientes, clientes o alumnos,  como ocurre frecuentemente en profesiones que gestionan mayoritariamente mujeres como es el caso de las enfermeras, medicas, profesores de institutos, asistentas sociales, abogadas de oficio, etc que tienen un alto riesgo de que alguna de las personas con la que trata, derive hacia una explosión de violencia espontánea por motivos que escapan a nuestro control y que pueden poner seriamente en peligro a la persona que trabaja con ellos o intentan ayudarles.

Normalmente estas mujeres, después de atender pacientes, alumnos o clientes complicados, no tienen tiempo ni ganas de ir a un gimnasio para aprender defensa personal y musculación, ya que tras  una jornada laboral complicada, les esperan en casa los hijos, los padres o prepararse la cena y tareas del hogar en el caso de vivir solas. Por ello, nos han pedido orientar las clases de Chuan Kung de Tai Chi Chuan estilo Yang que practicamos con objetivo saludable, que hagamos un taller especifico para estas mujeres, aunque también puede servir para cualquier persona con las mismas características profesionales, para sentirse más segura al caminar por la calle, esperar el autobús, al entrar en un ascensor, etc.

Pero en mi opinión, creo que con un taller no basta, como fue el caso del taller para las personas mayores, ya que las posibilidades de riesgo y de poner en peligro la vida, es mucho mayor, así que lo trataremos como una clase virtual más como si fuera el abanico o la espada para cuidar la salud, pero en este caso también para defenderla. 

Ya que una persona mayor mujer suele llevar su bastón que puede usar para defenderse como en las formas de espada y también suele llevar un abanico en el bolso que puede usar como las formas de abanico para cuidar la salud, aplicando el Chuan Kung.

Pero una enfermera social, una asistenta social o una abogada de oficio, no es normal que lleve un bastón, aunque si recomendamos que lleven un abanico en el bolso, tiene de defenderse con sus propias manos o lo que tenga a mano contra personas violentas dispuestas a todo para conseguir lo que quieren, y ello requiere una preparación constante sin pensar que es para defendernos, pero que progresivamente nos de más confianza en nosotras mismas y podamos realizar nuestra actividad profesional con estrés y miedos adicionales que empeoran nuestra salud aunque al final del día, afortunadamente, no haya sido necesario defendernos de alguien que ha puesto nuestra vida en riesgo.

Para conseguir este objetivo de cuidar la salud pero que en un momento dado nos pueda server también para defenderla hemos tenido que crear una Forma Especifica para este fin y que se pueda practicar en casa o en un parque tranquilo el fin de semana.

Un abrazo
JVS










INTRODUCCION AL TALLER



La practica del Tai Chi Chuan es una actividad pacifica, relajante y saludable que ayuda mucho a nuestro descanso y bienestar personal y sin un entrenamiento especial en algun momento nos podria salvarnos incluso la vida si se trabaja en solitario o con una amiga el Chuan Kung que es la tercera palabra y pilar del Tai Chi Chuan

TAI kung trabajar lo supremo o esistencia
CHI kung trabajar la salud y energia vital
CHUAN kung trabajar la defensa vital

Asi que hemos confeccionado en nuestra Escuela Social de Tai Chi Chuan para la Salud y el Bienestar esta forma de mano abierta dividida en cinco secuencias con los movimientos mas eficaces del Tai Chi Chuan para que tengas integrado todo lo que necesitas para una defensa personal sencilla con tu practica de tai chi relajante para cuidar la salud

Como dicen los maestros ancestrales, Tai Chi Chuan es paciencia y constancia pero despues de 2.000 repeticiones, las técnicas salen de forma natural y espontánea como el caminar, saltar, hablar o bailar, todo requiere un aprendizaje previo para después no pensar en ello y este intrínseco en nuestras habilidades y capacidades.


Pero para que esta habilidad o capacidad de defenderse sin pensar en que te estás defendiendo sea eficaz en un momento dado de necesidad, no es suficiente hacer un taller puntual. hay que trabajarlo en solitario en cada o en el parque cada día o al menos lo mas posible.

Si realizamos gallo dorado + aguja al fondo del mar 10 veces por cada lado, por delante y por setas, son 40 veces en un ratito después de nuestra practica de Tai Chi para cuidar la salud, en en 10 días ha hemos practicando la técnica 400 veces y 50 días ya hemos practicado 2.000 veces para que salga automáticamente sin pensar.

Estas técnicas las puedes realizar sola y cuando hayas superado las 2.00o repeticiones de gallo dorado con aguja al fondo del mal puedes practicarlas con una compañera de trabajo, de estudio, una amiga, con tu hijo o hija. 

Enseñar a defenderse a las hijas de violaciones y agresiones violentas es uno de los origines de las familias ancestrales de Tai Chi Chuan, en el pasado y debería serlo también en la actualidad. 

Espero que este taller os sirva para trabajar también el Chuan Kung o Defender la Salud a cualquier edad de forma tranquila, relajada pacíficamente y en meditación como un entrenamiento adicional a nuestras practicas de Tai Chi Chuan en Solitario.

Si tienes miedo a poder ser agredida en la calle cuando vas al trabajo, durante tu trabajo o en cualquier momento de la vida, te recomendamos que asistas a nuestras clases virtuales de TAI CHI KUNG PARA LA SALUD, para darle más sentido a las aplicaciones de las formas de MANO, ABANICO y ESPADA para cuidar la salud, pero al mismo tiempo también saber DEFENDERLA PACIFICAMENTE. 

Un fuerte abrazo muy fuerte a todas esas madres, padres preocupados por sus hijas y todas las mujeres que tienen la valentía de defender su cuerpo y su vida con dignidad.

Mis más sincero cariño a todas ellas y un recuerdo muy especial a mi madre, que como muchas mujeres fue una madre coraje en defensa de sus hijos.

JVS








COMENZAMOS EL TALLER



CON SOLO 2 TECNICAS DE LA FORMA DE PEKIN CON 24 MOVIMIENTOS PODEMOS DEFENDERNOS DE MAS DE 24 AGRESIONES VIOLENTAS CON CUCHILLO O PISTOLA SIN TOCAR PARA NADA EL ARMA DEL AGRESOR.

TODAS LAS  Y LOS TAICHISTAS QUE CONOCEN LA FORMA DE MANO DE 24 MOVIMIENTOS, LES RECOMIENDO QUE AL FINALIZAR SU PRACTICA, REALICEN "GALLO DORADO + AGUJA AL FONDO DEL MAR" A CADA LADO, POR DETRAS Y POR DELANTE, CADA VEZ QUE HAGAN LA FORMA.

Cuando tengan un compañero o compañera pueden poner en practica con ellos lo que han practicado en solitario después de la realización lenta y pacíficamente de su practica de Tai Chi Chuan.

Comenzar siempre muy lento y relajado, con el compañero o compañera, como dice nuestro Siji Pere Marti, cuando tenemos miedo, cerramos los ojos, asi que practiquen con los ojos cerrados lentamente con su compañera o compañero y verá que como a los niños, al cerrar los ojos, el miedo desaparece y el movimiento nos saldrá natural y armonioso.






TECNICA MULTIUSO (Gallo Dorado + Aguja al fondo del Mar)






VIDEO 2:

Todos los Taichistas hemos practicado durante la forma de Pekín, o cualquier otra, muchas veces el movimiento del "Gallo Dorado se Sostiene sobre una Pata" y "La Aguja al Fondo del Mar", pero nunca la hemos asociado a una Defensa Personal Pacifica contra una amenaza violenta con Pistola o Cuchillo.

A partir de que vean este video varias veces, ya la tendrán asociada para el resto de sus vidas como practicantes de Tai Chi Cuan.




LAS 8 DIRECCIONES EN PAKUA




VIDEO 3:

En este video aprendemos a asociar la misma combinación de estos dos movimientos en las 8 direcciones del Pakua que podemos ser amenazadas.

Este video esta pensando para coger soltura al practicar en solitario reproduciendo el siguiente orden:

1.- AMENAZA BAJA POR LADO IZQUIERDO (A las 9 de un reloj)
2.- AMENAZA ALTA POR LADO IZQUIERDO (A las 9 de un reloj)

3.- AMENAZA BAJA POR LADO DERECHO (A las 3 de un reloj)
4.- AMENAZA ALTA POR LADO DERECHO (A las 3 de un reloj)

5.- AMENAZA BAJA POR DELANTE (A las 12 de un reloj)
6.- AMENAZA ALTA POR DELANTE (A las 12 de un reloj)

7.- AMENAZA BAJA POR DETRAS (A las 6 de un reloj)
8.- AMENAZA ALTA POR DETRAS (A las 6 de un reloj)


Nota de Momento es suficiente trabajarlo al Norte, Sur, Este y Oeste. Cuando esto ya se realice automáticamente sin pensar, es el momento de practicar las diagonales, decir, Noreste, Sureste, NorOeste y SurOeste, para realizar completamente una rueda de Pakua.




PROTEGERSE DE LO INEVITABLE (Violaciones en grupo)





VIDEO 4: 

Cuando el agresor o demasiado fuerte, o nosotras no nos atrevemos a defendernos, o se es agreda por un grupo de machos violentos con el fin de diversión y la impunidad que da la oscuridad de la noche junto con la fuerza de ir en grupo o manada...

Lo único que se puede hacer es procurar salir vivas de esa brutalidad, ellos de la cárcel saldrán pero nosotras del cementero NO.

Así que estás son las recomendaciones básicas:
1.- Si el agresor sólo quiere nuestro dinero, se lo damos y denunciamos a la policía, es lo más barato y saludable, todo queda en un susto o una anécdota a explicar a los amigos.

2.- Cuando el agresor quiere más que el dinero, quiere sexo gratuito, lo mejor es hacerle ver que no le conviene, porque él también saldrá herido tanto como vosotras. Así que es mejor que coja el dinero, y se pague una profesional de amor, con el dinero robado para saciar su necesidad sin dañar a nadie.

3.- Cuando el agresor, lo que quiere es sexo directamente, no va ha parar hasta conseguirlo, así que toca defenderse para evitar un trauma mayor, físico, mental y emocional. 

Si practicamos Karate, Judo, Aikido o Defensa Personal, seguramente no necesitas leer está página, 
pero si sólo practicas Tai Chi Chuan y Chi Kung para cuidar la salud, si necesitas saber que el Tai Chi Chuan era un arte marcial familiar de la Familia Chen, o Yang para fortalecer las habilidades y capacidades de su familia, amigos, y alumnos desde tiempos ancestrales. 

Personas pacificas y tranquilas que sólo trabajan para sacar su familia a adelante, pero el hecho de que ellos sean respetuosos y pacíficos, no garantiza que los violentos y expoliadores lo sean también. 

Todos sus miembros familiares necesitaban aprender Tai Chi Chuan Kung Fu desde la chica más jovencitas hasta el cabeza de familia. 

Pero para que estas técnicas de los videos, sean eficaces para todas las edades y condiciones físicas, 
hay que realizarlas más de 2.000 veces correctamente visualizando como se aplica, Ver, Analizar, Decidir y Actuar

Se actúa de forma natural, relajadas y espontánea, si se ha de pensar, es mejor no usarlas, porque aun no se esta preparada para usarla con éxito y  cuando está reducido en el suelo, lo esposamos por los pulgares con un cordón de zapato que llevaremos en el bolsillo o desabrochando el cordón de zapato izquierdo para esposar el pulgar derecho y el cordón del zapato derecho para esposar el pulgar izquierdo, así sus piernas estarán cruzadas y sujetas a sus pulgares por la espalda y no se podrá levantar del suelo. Dándonos tiempo para buscar ayuda. Llevar un silbato y usarlo, en la Inglaterra de los Bobies, funcionaba para que acudieran a nuestro auxilio, hoy en día sirve para ahuyentar al agresor.

Si nos rocían los ojos y nariz con gas pimienta casero o no, es bueno llevar siempre en el bolso un tetrabrick pequeño de leche entera o leche vegetal rica en grasa para vaciarla en los ojos, ya que el agua aumenta el picor y la grasa de la leche arrastra la pimienta, para poder ver y respirar de nuevo con normalidad y reaccionar con la premisa de VER, ANALIZAR, VALORAR, DECIDIR Y ACTUAR.

4.- Si defenderse no es posible, el pánico nos ha paralizado, solo nos queda, cerrar los ojos, llorar, decir que no quieres ver su cara, que no vas a ofrecer resistencia, que termine cuanto antes y se vaya, para dar tranquilidad al agresor, .... pero cuando este comenzando la penetración vaginal con su pene, es el momento de orinarse y variar la vejiga, pidiendo perdón y llorando al mismo tiempo, "Si, es muy humillante"  pero si no sabemos defendernos de una violación, no nos queda otra si queremos intentar evitar una violación.

Está demostrado que si el violador no es una persona violenta, entiende que su victima se haya originado de miedo y la lluvia dorada, le baje la tosterona como una ducha de agua fría, y se marche a buscar como limpiar sus pantalones del orín, Tiene otra preocupación primaria que se antepone al deseo sexual.

Si el violador es Violento y muy agresivo, unas cuantas patadas, no nos la quita nadie antes de marcharse, por lo que es necesario proteger los órganos vitales, tal como ya enseñemos en el TALLER DE DEFENSA PERSONAL PARA PERSONAS MAYORES TAICHISTAS.

5.- Cuando la violación o agresión es grupo o manada, nos toca hacer lo mismo del caso 4, y orinarse con el primer agresor, para provocar la risa del resto de la manada, lo más seguro, es que se reciba una porción mayor de patadas ya que todos quedaron participar de los golpes ya que no les apetecen tener sexo. Hay que protegerse mejor los órganos vitales, tal como explicamos en este video.

Por último, lo más importante es quitarse el miedo a ser agredidas o violadas, para tener una vida lo más normal posible y en especial con los chicos, ya que los violentos,  afortunadamente son una minoría en la actualidad, habiendo más personas buenas que malas.



CONCLUSIONES FINALES



Saber como defenderse y entrenarse para ello, ayuda mucho a salir a la calle sin miedo. La mayoría de mamás jóvenes, no tienen tiempo para ir a una Escuela de Kung Fu o Karate, Judo o Defensa Personal para mujeres, pero si puede quedar los domingo una hora para entrenar con una amiga, con el marido, con sus hijas para generar una cultura de WuDe (Código Etico del Kung Fu) y practicarlo como un juego, sin pensar en ser agredidas. Con Paz, Armonía, Alegria y Felicidad, tal como se hace en la practica del Tai Chi Chuan para cuidar la salud, y... por qué no..., también para defenderla como hizo la familia Chen, Wu, Li, Sun, Ho, Choy, y la de nuestra escuela social, la Familia Yang de Yang Lu Chang desde los días más ancestros hasta nuestros días.


Un fuerte abrazo

JVS



CONSEJOS PARA LOS HOMBRES QUE DISCUTEN CON SUS COMPAÑERAS
O MUJERES QUE DISCUTEN CON SUS COMPAÑEROS

1.- Las discusiones domesticas son una materialización de problemas que no sabemos o no podemos resolver. Pueden ser económicos, laborales, familiares, etc. 

2.- Los problemas sin resolver se acumulan y estalla una discusión familiar por cualquier cosa,  sin importancia pero se convierte en una necesidad de lucha de vida o muerte,


3.- Todas las frustraciones se enfoca contra la personal que tenemos más confianza y está más cerca de nosotros. Con ella comenzamos la discusión, sea hombre o mujer. A esa persona le ocurre lo mismo, no hay paz ni en el trabajo que es machado laboralmente con presiones y broncas por jefes extremadamente "Coercitivos" y en casa donde se reúnen todos los problemas de cada uno de los miembros de la familia, el adolescente quiere lo suyo, el pequeño llora recamando atención, la mujer, si trabaja,  esta que explota porque se ha tenido que tragar lodo lo que le diría a su jefe o su jefa coercitiva,  al marido le ocurre lo mismo. con el problema que los hombre genéticamente resuelven los problemas a ostras, porque posiblemente seamos la única generación que no ha vivido una guerra, y eso es un problema grave en una sociedad moderna y de derecho civiles.



4.- Todos estos componente que se reúnen en casa a la hora de la cena después de un día de trabajo o escuela duro, son "materiales inflamables"  y de fácil combustión. 



Esto suele pasar cuando se reúnen toda la familia; en el fin de semana o en vacaciones, es como reunir, la madera, el gas butano, la pólvora y el fuego, encunado se aumenta el tono y la verbalización de los pensamientos,  se entra en una espiral ascendente que solo puede acabar en una guerra domestica a muerte si no se pone freno, como en la película "La Guerra de los Rose"

Escena del inicio de la Guerra de los Rose


¿Cómo podemos evitar acabar como ellos?


1.- Separando el fuego de la pólvora, es decir, el que primero explota, hay que dejar que se apague el fuego y no avivarlo con más madera.



Esto quiere decir, la otra persona no ha de responder a la verbalización de los pensamientos, hay que mantenerse en calma y cantar mentalmente una canción para desconectarnos de sus provocaciones y esperar a que se calme para hablar de ello más tarde. 



2.- Requiere habilidades y capacidades de las que se aprenden practicando Tai Chi Chuan, a ser calmado, Cuando en el Tui Shou el compañero es Yang, es decir más fuerte, más agresivo, nosotros pasamos a Yin, más débil, más tranquilo, es algo que se adquiere con la practica.



3.- Los abuelos ancestrales decían, que "para que un matrimonio siga hacia adelante, durante una discusión, uno de los dos ha da dar marcha atrás, y que normalmente, lo hace el más inteligente", ya que el que no lo es, solo sabe usar la vía de la discusión para resolver los problemas, que lejos de resolverse, lo que hace es avivar el fuego donde hay madera combustible.


4.- El más inteligente, se calla, deja que la otra persona descargue su ira verbalizando sus pensamiento, y si se pone el tema tenso y con una predisposición al alza o a la violencia, es mejor sacar al perro a pasear, bajar la basura, ir al otro lado de la casa, al WC, ir a dormir,  hasta que esa persona se tranquilice. 



5.- No tocar el tema hasta el día o la semana siguiente, o cuando esa persona este con predisposición de hablar, y siempre empleando la técnica del sandwich, de decir, decir algo bueno de esa persona, lo ue deberíamos de hacer para mejorar la relación y acabar con algo bueno de esa persona, para no encender otro fuego.



6.- Buscar información sobre La Gestión de las Constelaciones Familiares, para aprender a gestionar a la familia, como se haría la gestión del personal en una empresa para evitar frustraciones y huelgas de los empleados, en una empresa cuando desaparecen papel del WC, bolígrafos o pequeños robos, es que el personal esta con una gran tensión y frustración emocional laboral y requiere gastar dinero en hacer más felices a los empleados para que no vaya al pique la empresa.



En la familia pasa algo similar, cuando los miembros de la familia sisa en la economía domestica comprando caprichos personales, hay tendencia a ir cada uno a la suya, etc. es una señal de que algo va mal y que puede ir peor, hay que buscar actividades donde toda la familia pueda expulsar esas tensiones, frustraciones, etc. haciendo algo que guste a todo, ir al Parque de Atracciones, para eso se inventaron, ir al futbol, para eso se inventaron, hacer carreras de Cars, para eso se inventaron, etc. 



La gestión de la familia, es como la gestión de una empresa, hay un proyecto en común, una economía a conseguir, relaciones personales con diferentes intereses, edades diferentes, etc. Aprender a Gestionar las Constelaciones Familiares puede hacer que un barco como el Titani lleve a buen puerto o se hunda en el primer choque con un iceberg donde solo se ve la parte mas pequeña del problema.



7.- Resumiendo, como dice el refrán "dos no discuten si uno no quiere", y si persiste, es cuestión de retirarse del conflicto hasta que se le pase la efervescencia de su irritación. Volver como si nada hubiera pasado, no tocar el tema más. 



8.- Cuando siempre es el mismo el que calla, es mejor buscar soluciones a medio plazo, con ayuda de profesionales, bien para seguir en pareja o bien para preparar a la otra persona antes de dejarlo. La mayoría de muerte por violencia de genero ocurren cuando hay una separación y se intentar rehacer la vida con otra persona. 



9.- Un agresor es un delincuente y a un delincuente no le frena una sentencia o una orden de alejamiento. Hay que buscar soluciones de protección y anonimato lejos de agresor, para ello se requiere la ayuda de profesionales que nos ayuden a planificar, ha encontrar vías de salida viables y asumibles. Eso necesita preparación y ayuda, como cambiar de Comunidad, de Trabajo, de Entorno Social. Está más cerca de lo que sería una protección de testigo, que de un cambio de residencia, cuando el agresor sabe donde trabajas, donde van tus hijos al colegio, etc. 



Primero con ayuda de los profesionales adecuados, es necesario conseguir la custodia y cuando se consigue, desaparecer, cambiando todo lo que te le pueda poner en contacto contigo y contactar con tus seres queridos con mucha discreción, hasta que el problema se disipe por si mismo.

10.- Busca ayuda y asesoramiento sin que nadie de tu entorno, lo sepa, o se pueda filtra la información de tus planes de salida al problema. 

Recuerda: Un violento no cambia ni mejora con la edad, todo lo contrario, empeoran, salvo que sean personas inteligentes y deseen ponerse en tratamiento y se les enseñe a controlar sus impulsos.




NO HAY QUE PREOCUPARSE
HAY QUE OCUPARSE







Amigas y compañeras practicantes de Tai Chi Chuan,

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JVS


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