Formadores Sociales


FORMACION DE FORMADORES SOCIALES Y VOCACIONALES


L'Associació de Veïns del Poble Nou de Vilafranca del Penedes i el Grup J.Valero Taijiquan está capacitados para certificar como Asociación de Actividades Lúdicas y Sociales para otorgar certificados de las actividades que se realizan en su centro al igual que lo puede otorgar cualquier Asociación de Tai Chi de Cataluña, de España o Internacional.

El Grup J.Valero Taijiquan siempre ha estado orientado a obtener "Conocimientos" más que reconocimientos con los mejores maestros del estilo Yang procedente del Mítico Yang Cheng Fu de Europa, America y China, integrando y unificando los conocimientos de varias jerarquías del estilo Yang para el cuidado y defensa de la salud a cualquier edad.

Una vez unificados todos estos conocimientos, se ha formado un estándar de practica y la formación de nuevos facilitadores, Formadores y Técnicos Sociales para la divulgación del Tai Chi Chuan, el Chi Kung y el Tui Na en Centros Sociales para el beneficio de las personas en general y en especial los más desfavorecidos como los desempleados y jubilados por falta de recurso y la necesidad terapéutica de practicar estas actividades.

Para ello, emplearemos el modelo de la profesora Jefe Yu Lin de Shanghai que es el que practicamos en nuestra escuela combinado con los conocimientos de los maestros procedentes de las escuelas globalizadas de Dr. Hu Yuen Chou, Li Tianji, Li Deyin, Yang Zhen Dou, Yang Jun, Yang Shou Chung y profesores anónimos pero con grandes conocimientos técnicos y sus efectos sobre la salud.

Sería un enorme fracaso si todo este esfuerzo y dinero invertido desapareciera sin ser transmitido a las nuevas generaciones tal como aun lo hacen en las calles, plazas y parques de China.

Si eres un entusiasta del Tai Chi Chuan Popular en centros sociales o grupos en parques y puedes asistir a nuestras clases, será un honor compartir contigo nuestros conocimientos.

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FACILITADOR SOCIAL DE TAI CHI CHUAN, CHI KUNG Y TUI NA:
Tiempo de aprendizaje: Mínimo 2 años en nuestro centro con 20 practica como facilitador a los practicantes de primer año y a sus compañeros.



Contenidos a facilitar en clases de 1 hora: 
Fang Song Inicial, 
Auto-masaje,
Tui Na básico,
Chi Kung de los 18 movimientos,
Tai Chi Chuan de mano con 16 y 24 movimientos
Chi Kung de las 8 joyas
Tui Na Fin de clase
Micro-Meditación de un minuto
Homenaje a los maestros ancestrales.





FORMADOR SOCIAL DE TAI CHI CHUAN, CHI KUNG Y TUI NA:
Tiempo de aprendizaje: Mínimo 5 años en nuestro centro con 50 practica como facilitador a los practicantes de tercer año y a sus compañeros.














Contenidos a facilitar en clases de 3 hora: 
Fang Song Inicial, 
Auto-masaje, 
Tui Na Terapeutico de los 6 organos esenciales
Tai Chi Chuan de mano con 108 movimientos
Tai Chi Chuan de espada con  67 movimientos
Tai Chi Chuan de abanico con 36 movimientos
Chi Kung Terapéutico de los 5 elementos
Chi Kung Terapéutico de los 5 animales
Zhan Zhuang Qigong estático
Zhan Zhuang Qigong micro-movimientos
Tui Shou estatico y dinamico
Tui Na Gym auto-terapeutico funcional
Micro-Meditación de un minuto
Meditación en Movimiento
Meditación en Zhan Zhuang
Homenaje a los maestros ancestrales.

Opcionales y adicionales:
Forma de mano de 8 movimiento
Forma de mano de 13 movimientos
Forma de mano de 42 movimientos
Forma de Sable de 13 movimientos


FORMADOR DE FORMADORES TECNICOS  SOCIALES DE TAI CHI CHUAN, CHI KUNG Y TUI NA:
Tiempo de aprendizaje: Mínimo 10 años en nuestro centro con 100 practica como facilitador a los practicantes de quinto año y a sus compañeros.







Contenidos para el formador de formadores 
Yang Ancestral Renovado
Tui Shou Ancestral Renovado
San Shou Ancestral Renovado
Rou Shou Ancestral Renovado
Capacidades docentes
Métodos de comunicación
Métodos para gestionar el Chi
Métodos de relajación y meditación
Terapias funcionales complementarias
Medicina Tradicional China aplicada al Tai Chi
Conocimientos técnicos funcionales de todas las secuencias de mano, abanico y espada
Conocimientos técnicos marciales de todas las secuencias de mano, abanico y espada
San Shou estatico y dinamico para cualquier edad.
Técnicas de meditación Yin para estados Yang
Técnicas de meditación Yang para estados Yin
Análisis del deterioro congnitivo por la edad, trauma o estado personal
Técnicas de gestión del tiempo y de las personas








Objetivos formativos de habilidades  funcionales 
y capacidades cognitivas
A través de la práctica del Tai Chi Chuan,  Chi Kung y Tui Na para la Salud y el bienestar


- Aprender a sustituir la fuerza muscular por fuerza relajada
(De los 60 a los 70 años de edad, se puede perder un 30% de masa muscular)

- Aprender a recuperar el equilibrio físico y evitar caídas 
(Las caídas en personas mayores puedes ocasionar el 95 % de las roturas de cadera)

- Aprender a reforzar las piernas y rodillas para compensar el desgaste rotular de articulaciones
(El dolor crónico degenerativo de rodillas y articulaciones por Artropatias es muy común)

- Aprender a relajarse y expulsar tensiones emocionales 
(El estrés, los cambios bruscos de vida, los problemas laborales y familiares son las principales causa de nuestros estados angustiosos depresivos)

- Aprender a coordinar la mente con los movimientos del cuerpo y la respiración 
(Para evitar o reducir el deterioro cognitvo progresivo leve por el avance de la edad)

- Aprender a cuidar la columna vertebral 
(Para evitar o reducir el enquilosamiento y la inmovilidad vertebral, debilidad muscular y deformación prematura de la columna, evitando o reduciendo el dolor que produce)

- Aprender a usar la respiración adecuadamente para reducir la sensación del dolor crónico
(El uso de métodos respiratorios ayuda a reducir el dolor siendo usando en el parto sin dolor)

- Aprender a usar la respiración para reducir el estrés, la ansiedad y la inquietud mental
(El uso de métodos respiratorios favorece el sueño, la alineación mental y la armonía con nuestro entorno social o relacional)

Nota: conservar o mejorar las siguientes habilidades nos permite envejecer con calidad de vida

- Aprender a recuperar la memoria visual
(Con la falta de entrenamiento profesional se pierde estas habilidades de memorización)

- Aprender a recuperar la memoria espontánea
(La memoria a corto plazo es otra de las habilidades que se pierde con la edad)

- Aprender a recuperar la memoria auditiva 
(La memoria auditiva es otra de las habilidades que se pierde con la edad)

- Aprender a recuperar la visión periférica 
(La perdida progresiva de esta capacidad es la causa de ser atropellados en los pasos cebras, caídas, etc.)

- Aprender a recuperar la percepción del entorno (invidencia)
(Con la edad puede aparecer problemas de visibilidad como las cataratas o el glaucoma que con estas técnicas se está mucho más preparado para afrontar un cambio de capacidad visual, supliendola con otras habilidades)

- Aprender a recuperar la función mental multimedia 
(Cuando ya no tenemos obligación profesional de estar atento a varios temas al mismo tiempo, se pierde esta habilidad)

- Aprender a recuperar la sincronización espacio/tiempo con compañeros 
(La falta de relaciones profesionales hace reducir la capacidad del dominio de la armonización entre situaciones)

Nota: El Deporte Terapéutico de los 5 animales desarrolla las cuatro partes del cerebro, mejorando aquellas partes que son menos activas. La predominancia cerebral determina nuestras capacidades profesionales y de relación con los demás
por lo que es muy importante mantenerlas activas para tener el cerebro bien entrenado.

A)Cada persona es diferente, aprende de forma diferente y se relaciona de forma diferente, por ello, identificar las predominancias cerebrales de los alumnos es importante para enseñar y comunicar de la forma más eficiente.

b) En las formas de Tai Chi, Chi Kung o Tui Na, es recomendable trabajar cada una de estas partes cerebrales para que sus capacidades aumenten; Los introvertidos aprendan a ser más extrovertidos, los extrovertidos aprendan a ser más introvertido, los más cerebrales apredan más inteligencia emocional y los más emocionales aprendan a usar más la inteligencia racional.

Todos esto se trabaja con la Deporte Terapéutico de los 5 animales que se encuentran en la mayoría de Artes Marciales Tradicionales Terapéuticas, la Medicina Tradicional China en el Chi Kung y el Tui Na. Nosotros usamos el Modelo de la Medicina Tradicional China de los 5 animales de Shanghai.

- Aprender a recuperar o desarrollar la función cerebral del Yo Racional (Tigre)
(La parte cerebral frontal izquierda determina las habilidades lógica y racional, son habilidades de marcan el éxito en profesiones racionales como jueces, policías, cirujanos,etc. También determina el sistema de aprendizaje basado en la evidencia y las relaciones con los demás es correcta y distante, respetuoso e introvertido) 

- Aprender a recuperar o desarrollar la función cerebral del Yo Experimental (Mono)
(La parte cerebral frontal derecha determina las habilidades intuitivas, experimentales, organizativas, artísticas, aventureras, etc. Son habilidades que determinan el éxito en profesiones como actores, innovadores, músicos o ideólogos. También determina el sistema de aprendizaje basados en actividades interacciones y su relación con los demás extrovertida y organizativa) 

- Aprender a recuperar o desarrollar la función cerebral del Yo Precavido (Ciervo)
(La parte cerebral posterior izquierda determina las habilidades de los procedimientos, el análisis detallado de cada una de las partes, son buenos planificadores, protectores y precavidos. Tienen éxito en profesiones como contables, analíticos, administradores, desarrolladores de proyectos, etc. Aprenden mejor, explicándoles paso a paso cada tema. Se relaciona con los demás de forma introvertida, persona a persona)

- Aprender a recuperar o desarrollar la función cerebral del Yo Emocional (Grulla)
(La parte cerebral posterior derecha determina las habilidades de las relaciones emotiva y sociales tienen éxitos como relaciones publicas, enfermería, cuidadores, terapéutas, etc. Apendren mejor con con ejemplos de otras personas y la comunicación emocional y directa. Su comunicación es cercana, amable y extrovertida)

- Aprender a recuperar o desarrollar la función cerebral del equilibrio mental (Oso)
(El Oso desarrolla las cuatro anteriores al mismo tiempo equilibrando defectos y excesos según el caso)

- Aprender a controlar el flujo del Chi, según nuestros intereses a través de la respiración, el movimiento relajado y la intención de la mente
(Esta habilidad es muy necesaria para reducir el dolor cuando hemos recibido un golpe o caída y también es necesaria redireccionarla hacia la parte del cuerpo que requiere mayor potencia energética)